Innhealth es una empresa de proyectos y soluciones integrales para la simulación clínica.
La empresa nace en el 2019 pero esa es una idea que lleva mucho tiempo atrás planificándose.
Amadeus es médico, tiene una maestría en gestión de la innovación, cuenta con mucha experiencia clínica y ha trabajado en ambientes clínicos de alta complejidad, donde observo muchas situaciones que lo llevaban a pensar por qué no podían hacer algo diferente para afrontar toda la problemática en cultura organizacional, en todos los temas de la seguridad del paciente, y la inmunización de los servicios.
Cuando comenzó inhealth el primer reto que encontraron fue un mercado muy estable y tradicional. 3 o 4 empresas que eran líderes en el mercado que manejaban el 98% de proyectos en simulación tenían una mirada muy tradicional y comercial donde nunca miraban las necesidades reales del cliente y deseaban vender lo que tenían para vender y lo más costoso.
Lo más importante que tiene innhealth es un desarrollo de nuevos productos de simuladores clínicos y desarrollo de habilidades que ya es un orgullo decir que los diseñaron, desarrollaron y ya se encuentran manufacturándolos en el mercado.
Tienen una línea de 15 complementos para la simulación donde han decidido apostarle y aumentar ese realismo que debe de tener la simulación en Colombia.
“Amadeus participo en acelera región, una iniciativa del ministerio de comercio, industria y turismo liderada por INNpulsa Colombia en asocio con la cámara de comercio de Cali. Que busca identificar y fortalecer el emprendimiento con potencial dinámico y de alto impacto en las regiones, para impulsar el crecimiento económico a futuro con la generación de utilidades y su expansión nacional e internacional”
El programa acelera región llega en un momento justo donde se necesitaba re empezar la empresa y replantear muchas cosas de las que estaban haciendo, les permitió a través de todas sus mentorias, y todas las personas capacitadas y expertos que hicieron acompañamiento, empezar a darles tiempo para pensar esos puntos estratégicos que necesitaban intervenir en su empresa. Por ende este programa ayuda al emprendedor sin importar en el momento en que se encuentre, permitiéndole generar un plan estratégico de crecimiento a partir de todas sus metodologías y brindando una cantidad de conocimiento que en muchas ocasiones no se cuenta con el tiempo de sentarse a leer, de estudiar, de buscar, o simplemente no se tiene el presupuesto para contratar ese tipo de consultores que el programa acelera región les acerca y les lleva a la realidad que están viviendo.